Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se proponen cambiar el curso del siglo XXI, abordando retos fundamentales como la pobreza, la desigualdad, la violencia contra las mujeres, educación de calidad, entre otros.
No solo se implementan para países en desarrollo, si no abarca para el desarrollo de todo el planeta. Es más que obvio que estos ODS no se pueden cumplir solos, es tarea de todos contribuir al avance.
Líderes globales como Malala Yousef, Christiana Figueres, Inkosi Kachindamoto (lider de Malawi quien lucha por disolver el matrimonio infantil e insiste en la educación de calidad para niños y niñas) hasta famosos como Leonardo DiCaprio, Coldplay, Emma Watson, Beyonce entre otros están contribuyendo con esta gran causa. Sin embargo se necesita que más personas sepan sobre los objetivos de desarrollo sostenible y que no se queden con cara de uhmm… ¿y eso cómo se come?
El objetivo de hoy en día es hacer que los Objetivos de Desarrollo Sostenible estén de “moda” y ¿cómo lo están logrando? El director Richard Curtis dirige una campaña llamada “We the people”, se presentó en septiembre en el Festival de Ciudadano Global, en Nueva York. Participaron de esta campaña artistas como Beyonce y Coldplay.
Con la campaña “We the people” se busca hacer conocidos los ODS mediante personajes famosos que aparecen en el vídeo invitándolos a unirte a esta causa. Así mismo busca que las personas interesadas graben un pequeño vídeo contando a que ODS apoyan.